Me han jodido la merienda (y el desayuno)

3 Comentarios Añadir comentario

El otro día estaba yo esperando a que mi niña saliera de gimnasia rítmica en el vestíbulo del polideportivo municipal y me encontré un espectáculo que pocas veces se ve. Bueno, seguramente en dicho vestíbulo se verá muy a menudo, pero en el resto de este mundo lleno de prisas y egoísmo no es tan común como debiera. Y es que es posible, cuando se pone un poco de uno TODO es posible El otro día por la tarde, iba yo conduciendo y escuchando la radio….

y de pronto me sentí molesto, fue así, sin venir a cuento. De repente pensé que alguien me había jodido la merienda, y eso no era lo peor, me habían jodido también el desayuno. El resto de las cinco comidas que mandan los médicos (si, si, las hago) no me las habían jodido porque no escucho la radio a esas horas.
No creáis que me vino así tan de repente, obviamente se llevaba gestando, y era consciente de ello, desde hace tiempo, pero ese día quizá el jefe me dio alguna sorpresa y estaba yo más sensible, o quizá era Jueves, o quizá vete tú a saber, pero ese día floreció el tema en mi mente [more]

Pensé que hay que ver, que uno escucha su radio, el programa que le gusta, que en esa época le apetece y le hace compañía, y tiene que venir alguien y porque tiene el poder de hacerlo va y se carga todo, se carga el programa que escuchas por la mañana al ir a trabajar, el que escuchas por la tarde al volver de trabajar y todos los demás aunque tú no los escuches. Coge algo que está funcionando, que a la gente le gusta (por lo visto a él no tanto ¿por qué será?), lo que es más importante: QUE A MI ME GUSTA, y va, y se lo carga.

Viene ese señor y quita a las cabezas visibles de los programas, a los que más o menos deciden lo que se va a decir y cómo se va a decir y que además ponen la voz, ¡que voces!, de radio, basta decir eso.

Viene ese señor y nos pone a otra gente que no digo que lo hagan bien o mal, a mí personalmente no me gustan, pero no viene al caso.

No quiero pensar en el gasto que ha supuesto en esta época de crisis, tampoco quiero pensar si encima, además de las cabezas visibles también han quitado a los colaboradores, ¡qué gasto en esta época de crisis!, tampoco quiero pensar en el coste de los nuevos talentos, tampoco quiero pensar dónde habrán echado el CV para optar a tal puesto.

Me voy a poner un poco en plan político (ya sabéis que yo soy apolítico de centro-derecha-izquierda, o sea que paso del tema) para quejarme de la mala casta política que tenemos en este país (SI, casta), para quejarme de unos señores que les votamos para que gobiernen el país, pero no les votamos para que se adueñen de las instituciones y las pongan a trabajar a su favor, me dan tanto igual estos como los otros, o los que están detrás de la puerta esperando su oportunidad.

Ya está bien de que se manipulen las cosas, que nos dejen al pueblo elegir lo que queremos ver, lo que queremos oír, que se pongan criterios para que si algo funciona siga funcionando y si no funciona que lo quiten, pero que seamos todos los que digamos si lo queremos o no y que no decidan los cuatro de siempre.

Yo escuchaba todas las mañanas a Juan Ramón Lucas en RNE y me parecía que hacía un programa muy bueno, con buen criterio, cordial, ameno, con un tono que acompañaba, te acogía, era como cuando era pequeño y oía de fondo el programa de Elena Francis mientras hacía los deberes en la mesa camilla junto a mi madre que estaba cosiendo.


Ahora escucho a momentos a un tal Manolo HH en RNE, pero enseguida me canso, parece la retransmisión de un partido de futbol, no hay tranquilidad ni armonía y cambio a Cadena 100, al poco cambio a Kiss FM, al poco cambio a Intereconomía, … ya no me encuentro a gusto, me han jodido el desayuno y ando un poco perdido
Yo escuchaba todas las tardes a Toni Garrido en RNE, me parecía que hacía un programa dialogante, dejaba hablar a la gente y mira que algunos se pasaban de lo lindo con sus 'extremismos', pero les dejaba hablar y luego les daba su opinión, una opinión más moderada, conciliadora. También decía las cosas bien claras cuando las tenía que decir, este se metía a fondo mucho más que Lucas, pero también lo hacía antes de que cambiaran los colores del gobierno.

Ahora escucho a momentos a una tal Yolanda Flores en RNE, que seguro tiene un buen expediente, pero no me llega, no deja hablar a la gente, la corta, tampoco hay armonía, un sonido que acompañe, que te acoja y te haga sentir cómodo, luego cambio a Kiss FM, al rato a… a lo que salga al dar a la flecha para arriba o para abajo, según caiga.


Me han jodido el desayuno y la merienda, pero seguiré desayunando y merendando mientras pueda, seguro que les jode que disfrute haciendo esas pequeñas cosas.


(*) Puede que esto llegue un poco tarde, ya hace algún tiempo de estas destituciones, pero si cuando pasa el tiempo sigues echando de menos aquello que te quitaron, seguro que no fue tan poco lo que perdiste.



^^Arriba^^

En línea desde Oct-2011 (V. 2.0) Desarrollado por Albae Última actualización: 2015-01-23

Visitas:

tumblr statistics