¿ Por qué Pez Grande ?

2 Comentarios

Yo soy de aquellos que piensan que es una “mierda” (con perdón) que en este país todo tenga que tener nombre inglés, o por lo menos, pseudo inglés. Quizá en el resto de países la situación sea similar, pero a mí lo que me fastidia es lo que pasa aquí.

Si nos paramos a mirar a nuestro alrededor, nos vemos rodeados de sitios y cosas con sonidos ingleses o parecidos, como pueden ser: ….

¡Ups!, ahora no me sale ninguno. No os preocupéis, luego hago una revisión y pongo una hermosa lista en este hueco (obviamente cuando lo leáis estará relleno)


• Burger King
• Kentucky Fried Chicken
• Zara Home
• United Colors Of Benneton
• OnTime
• OpenCor
• …


Estos son algunos ejemplos de empresas, algunas son de USA lo cual justifica su nombre en inglés, pero otras son españolas 100% y ahí están.

Solo agradezco que a nadie se le haya ocurrido (por lo menos hasta hoy 24-Oct-2011) poner el nombre de las emisoras de radio y televisión al estilo “Made In USA”. Es decir: WKXZ437 y similares, bueno, creo que no cuajaría aquí, pero mejor no me apuesto nada.

Pues a lo que iba, siempre me ha parecido una pena que para poner nombres a las cosas no podamos usar palabras de nuestro maravilloso idioma (que por cierto es bastante rico) y tengamos que recurrir a nombres con “soniquete” inglés. ¿Habéis intentado traducir alguna vez esos nombres que suenan tan bien a nuestros oídos y que vienen del otro lado del charco?, ¡es increíble!, ¿cómo narices (por no escribir algo más gordo) son capaces de poner esos nombres?, porque en este país eso del inglés no está muy allá (sí sé que ha mejorado mucho estos últimos años), pero si nos molestamos un poquito en traducir esos encantadores sonidos, seguro que ya no nos resultan tan agradables. Veamos un ejemplo que me encanta:

TANG: Significa, entre otras cosas, sabor fuerte

¡Por Dios! Voy a un bar y digo: Camarero, deme un sabor fuerte. Ni me puedo imaginar lo que me daría el señor camarero, todo depende del día que tuviera, espero, por mi bien, pillarle en un buen día.

Bueno, puestos en antecedentes, mi primera intención, ¡que lástima!, fue llamar a este blog “BigFish”, suena bien, ¿eh?. Para lo que no sepan inglés significa “pez grande”, pero mira tú por dónde, por una vez fui rápido. Enseguida me di cuenta de lo que me j… eso de los nombrecitos ingleses. ¿Veis?, el sistema nos envuelve y sin darnos cuenta nos sumergimos en él.

Precisamente casi caigo en lo que trato de denunciar en este blog, seamos un poco más conscientes, más personas individuales, seguro que este mundo gana mucha riqueza.

Siiii, ya sé que habéis caído. En un momento de debilidad, hace ya algún tiempo, estaba buscando un nombre de dominio corto, pegadizo y que estuviera libre y mirad lo que salió MY365.ES, por lo menos es “.ES”. En fin también tiene uno derecho a pecar.

Finalmente, podéis ver el nombre elegido, ¿por qué “El Pez Grande”? pues creo que no hace falta explicación, sobre todo si añadimos la coletilla “se come al chico” , en este caso, creo que sobran las palabras.



^^Arriba^^

En línea desde Oct-2011 (V. 2.0) Desarrollado por My365 Última actualización: 2022-11-09

Visitas:

tumblr statistics