¡ Vaya madrugón !

3 Comentarios

Hoy he madrugado, como casi todos los días que trabajo, 6:35 ¡que sueño!. Diréis que tampoco es tanto madrugar que alguno de vosotros se levanta mucho antes, cierto, pero también es cierto que la mayoría de la gente se levanta después, y a esos, sí les parecerá temprano.

Estaba pensando que, después de esforzarse uno y levantarse a estas horas en las que casi todavía no han puesto las aceras, bien podría el destino deleitarnos con algo agradable, no pido que me den nada, que me encuentre cualquier cosa que alguien con mala suerte lo perdiera durante la noche o el día antes, no, nada de eso, simplemente encender la radio y oír cosas buenas, cosas que te hagan sentir bien, que digas: ¡mira hombre! parece que esto va mejorando, que este mundo es más justo, más amable, mejor para todos.

Pero en fin, hoy, al igual que casi todos los días cuando voy a trabajar, he encendido la radio y al igual que la mayoría de los días no he escuchado “cosas bonitas”, es más, hoy han sido “cosas especialmente feas”.

Las dos primeras noticias del día han sido de premio.

La primera una con la que me acosté ayer. Un hombre entró en una iglesia, al parecer llevaba media hora dando vueltas por los alrededores, se acercó a una mujer y la atravesó el cráneo de un disparo, a continuación se giró a su izquierda y disparó también a otra mujer que estaba al lado de la primera, como resultado la primera mujer murió, espero que en el acto y la otra está muy grave. Después se dirigió hacia el altar, se metió la pistola en la boca y se suicidó.
Perdonadme que lo escriba con tanta crudeza, pero es así como lo han contado en la radio, y ayer en la televisión, y es así como lo he oído casi nada más levantarme.
Parece fuerte ¿verdad?, pues resulta que la primera mujer estaba embarazada, de nueve meses, salía de cuentas la próxima semana, eso sí es fuerte. Cuando estás asimilando esto sigue la noticia y te cuentan que como no lograron reanimar a la primera mujer, le practicaron una cesárea allí mismo y lograron extraer al niño aunque con parada cardiaca, después lograron reanimarle y se encuentra en observación. Lo primero que piensas es: ¡Vaya! Algo bueno en toda la historia, pero enseguida te viene a la mente lo que va a ser de esa criatura, ¿tendrá alguien que le cuide?¿cómo será su vida sin su madre?, eso seguro que mas o menos queda resuelto en la sociedad en que vivimos, seguro que estará atendido, querido y feliz, pero…

…. ¿qué le dirán cuando pregunte por su madre?¿sabrá algún día lo que la pasó?, sinceramente espero que no. Conozco a alguien que vivió una situación similar, lo único que ya tenía unos añitos cuando sucedió y después de más de treinta años creo que no lo ha superado todavía.

¿Qué tal?, va bien la cosa para empezar el día, ¿no?, vamos con la segunda noticia.

Una madre de Jaén ha matado a sus dos hijos ahogándolos, creo recordar que tenían 3 y 11 años aunque la edad tampoco tiene demasiada importancia.

Después de lo anterior oyes esto y te quedas: ¡PUF!.

Por lo que decía la noticia, había asfixiado a los niños en la bañera, pero antes les había dado unas pastillas para adormilarlos, ¡menos mal! por lo menos no sufrieron, piensas. La madre estaba en tratamiento psiquiátrico y había dejado de tomar las pastillas.

Se me quitan las ganas de hacer comentarios sobre esta última noticia, pero si este tipo de medicación, al dejar de tomarla de repente, provoca esos “desvaríos mentales”, ¿por qué no se controla a la gente que la toma para que no sucedan estas cosas?. No es el primer caso en el que alguien deja de tomar una medicación de éste tipo y en sus “vacaciones de pastillas” va y se carga a alguien. Yo tenía una conocida, digo tenía por que murió de forma natural por suerte, que una vez dejó de tomar las pastillas de la depresión y casi se suicida.

Pienso que la gran hermana “Administración” debería controlar este tipo de cosas, ¿no le han quitado la hija de 17 meses a un matrimonio italiano, de 57 años ella y 70 años el, por tenerla sometiéndose a inseminación artificial cuando eran muy mayores?. Pues no es que esté de acuerdo con el hecho, prefiero no pronunciarme de momento, pero si hacen ese tipo de cosas, también podrían hacer esas otras, ¿o no?.

Después de éste aperitivo vinieron las noticias de todos los días, las típicas de política, políticos, elecciones, etc., etc. que siempre son malas, bueno en el 99% de los casos y el inicio se fue difuminando en el tiempo como la estela de un avión.

El tiempo difumina, pero el mal cuerpo se queda ahí, esa chispa que se asienta en el estomago, que se queda perenne, que asoma cada vez que viene el recuerdo. El recuerdo de un día que madrugaste y fue como cualquier otro día y que, como todos los días, tuvo algo especial, algo que te marcó, pero en este caso piensas: ¡vaya regalito que me han dado hoy sin pedirlo, ojalá hoy no hubiera tenido nada que me marcara!

            … y el río de la vida sigue y esa marca perenne se difumina más y más y finalmente…

                                   …forma parte de ti.






(*) Unos días después el niño al que salvaron con la cesárea falleció, la otra mujer seguía grave.
(**) Escrito el 30/Sept/2011, aunque publicado tiempo después.


^^Arriba^^

En línea desde Oct-2011 (V. 2.0) Desarrollado por My365 Última actualización: 2022-11-09

Visitas:

tumblr statistics