Buen trabajo el de la DGT

3 Comentarios Añadir comentario

Para los que no lo sepáis, que sois casi todos (si, este blog prácticamente lo leéis sólo gente de mi entorno, es triste, pero es la realidad), durante la semana disfruto mi comida en el comedor de la empresa. Pues bien, éste fin de semana me he acordado de él, no, no se come tan bien como para eso. Me he acordado de la paella, que la hacen todas las semanas y es como el viento, que unas veces viene del norte y otras del sur; es decir, una veces está hasta buena y otras no hay quien se la coma. Parece mentira que algo que se hace todas las semanas no haya forma de que quede más o menos igual siempre. Es que el arroz tiene su aquel, diréis, pero si nos vamos a las lentejas sucede lo mismo, con lo cual, creo que es más bien falta de método. Eso es a lo que iba, a la falta de método, de planificar, de hacer las cosas pensando, usando la experiencia que nos da el hacer una y otra vez las mismas cosas.

Estaréis pensando que por dónde he salido, pero no os preocupéis que lo aclaro enseguida.

Éste sábado regresé del tan esperado puente del año, el mega-acueducto del 6 y 8 de diciembre. Y regresé el sábado por que no quería “chuparme” una caravana de esas que hacen época. Pues nada, un viaje de maravilla hasta que en el kilómetro 30 o 35 de la N-II leí un cartel luminoso: Retenciones desde el PK 27 al 21 por accidente. ¡Qué fácil es ponerlo! Pues bien, yo continué ya que no hay mas narices que continuar, en esa zona de esa maldita carretera, no hay una puñetera salida si no vas por la vía de servicio, no hay ni salida a la vía de servicio, si te pilla un accidente te fastidias y te chupas el atasco.

Como no había otro remedio continué en busca del atasco y llegué al PK 27; ¡uf!, he tenido suerte, pensé, el tráfico seguía bien. Pero la dicha no duró mucho, en el PK 26 o 25 me quedé petrificado, inmóvil, hacía tiempo que no veía nada parecido, en media hora avancé como 200 metros. Hay que ver lo bien que hace la DGT su trabajo, si te dicen que hay caravana de tal a tal sitio, da por hecho que metro arriba o abajo, ahí está la caravana; un trabajo impecable. Pues nada a esperar, se me durmió la pierna izquierda después de estar durante dos horitas y pico para recorrer unos cuatro kilómetros, embrague para abajo, embrague para arriba, el próximo coche me lo compro automático, aunque consuma más, que le den al efecto invernadero, lo primero es mi pierna.

Después de dos horas (y pico) de vida familiar en un metro cuadrado, en medio de la noche y la lluvia pasamos el accidente y los coches se evaporaron, aquí no había pasado nada. Pobres los del accidente, no sé lo que pasaría, pero el coche que vi estaba hecho una pena, espero que no les pasara nada demasiado grave.

¿Por qué titulo este articulo buen trabajo el de la DGT?, pues por poner tan bien los carteles desde luego que no, eso no son lentejas, y mucho menos paella, eso es como mucho una ensalada, que siempre salen bien. Si digo esto es porque no tienen método, porque desde luego hacen su trabajo, pero sólo en parte, porque su trabajo también es tener método e ir mejorando semana a semana, viendo los problemas y poniendo soluciones para amortiguar los problemas que van viendo. Porque si hacemos un cálculo MUY por encima (y pienso que a la baja) y suponemos que la caravana era de 10 km, a un coche cada 5 metros, por 3 carriles y 3 personas por coche dan 18000 almas tiradas en medio de la nada esperando llegar a su destino.

La DGT desde luego no hace bien su trabajo cuando no pone el cartelito del accidente en el PK 100 dónde todavía es posible salirse hacia la R-2, esa por la que no va nadie. Mirad qué fácil, tengo hasta dos opciones:

  • ACCIDENTE EN PK 21, MADRID RECOMENDADO POR R-2
  • ACCIDENTE EN PK 21, MADRID POR N-II 3 hrs, POR R-2 30 min.

Tengo pruebas, un amigo (que suerte tuviste Félix) salió del mismo sitio hora y media después que yo y no vio ni un sólo aviso y eso que a esas horas la caravana debía de llegar a Guadalajara que está en el PK 55. Digo que tuvo suerte porque le llamé por teléfono y se desvió por la R2. Cuando yo llegué a casa él llevaba una hora en la suya.

La DGT desde luego tampoco hace bien su trabajo cuando no hay unos cuantos guardias civiles tirando de los coches, haciendo que los conductores dejen de mirar al accidente y animándoles a que se den prisa en pasar, parece mentira, pero ese simple hecho acelera mucho el paso de los coches por el lugar del accidente. No vi ni un solo coche de la guardia civil y guardias civiles menos, claro; estarían todos ocupados con los radares para recaudar fondos.

En fin, que si estás por pillar una caravana, la pillas quieras o no quieras.


3 Comentarios       Añadir comentario


mari carmen

Tuesday, 13 December 2011 - 19:50:42

tenías que haberte venido el domingo que no hubo atasco.
bueno tu eres muy sibarita a la par que organizado y seguro que el arroz y las lentejas que haces tu están muy buenas .
espero que pronto nos invites a una de tus paellitas....


Pilar Ortega

Friday, 16 December 2011 - 16:48:28

Creo que siempre hay que buscar la eficiencia y la rentabilidad, pero ahora, en épocas de crisis, más. Seguro que muchos de los que estaban en la caravana hubieran pagado el peaje encantados si lo hubieran sabido. Si la gestión hubiera sido buena el estado tendría más fondos para rentabilizar la R2 y una parte de la ciudadanía hubiera sido más feliz, casas como estas son las que me desesperan ...


odiseo

Tuesday, 03 January 2012 - 16:42:24

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento . Eso hubiera permitido ahorrar mucha gasolina y tiempo.




^^Arriba^^

En línea desde Oct-2011 (V. 2.0) Desarrollado por Albae Última actualización: 2015-01-23

Visitas:

tumblr statistics